Visita a Museo del Desierto

Share |

 

 

El grupo universitario estuvo conformado por estudiantes de diversas carreras, Psicología, Trabajo Social, Banca y Finanzas, Administración de Empresas, Contador Público, Ingeniero Arquitecto, Ingeniero Administrador e  Ingeniero Industrial y Logística.

 

Coahuila es un gran protagonista en descubrimientos paleontológicos en México y el Museo del Desierto es un gran promotor de proyectos de investigación en la materia es también considerado uno de los mejores y más importantes. Abarca 12,300 m2 distribuidos en cuatro pabellones, dos patios, un vestíbulo y otras áreas. 

El grupo universitario contó con la presencia de un guía e hizo que la experiencia a lo largo de las salas de exhibición fuera más completa. Los estudiantes disfrutaron al máximo cada uno de los pabellones El Desierto, El Hombre, La Vida y La Evolución, donde tuvieron la oportunidad de observar toda clase de restos fósiles, entre ellos la única pieza de Tiranosaurio Rex de México, un imponente esqueleto que mide más de 3 metros de altura y ll de largo.

En algunos pabellones se podían observar algunas especies de fauna como murciélagos, lobos, osos, borregos cimarrón, reptiles, águilas, hormigas, lagartos, perritos de la pradera y serpientes.

 Los jóvenes universitarios tuvieron la oportunidad de vincular el aprendizaje teórico recibido dentro del recorrido por las áreas de exhibición con actividades en las que reforzaron el proceso de aprendizaje de una manera lúdica por medio del taller “Reproducción de fósiles”.

Esta actividad fue organizada por el Lic. Elio Francisco Vázquez Luna, Coordinador de Derecho y Ciencias Sociales de la UNEZ  y el Grupo de Teatro Las Huellas de Zapata.