Participan alumnos de UNEZ en programa internacional

Share |

 

QUÉ ES EL PERAJ

Peraj “Adopta un amig@” es un programa internacional de tutoría que surgió en Israel en 1974  y  apoya el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes de ambos sexos guiados por jóvenes universitarios.

Los programas tutoriales Peraj que se llevan a cabo en 20 países, entre ellos México, han demostrado ser un arma invaluable para fortalecer la capacidad de autoestima y cuidado de sí mismos de niños y adolescentes  en posición de vulnerabilidad social.

Mediante una relación significativa y personalizada con los universitarios debidamente seleccionados, los niños y adolescentes  previenen ó  logran sobreponerse a situaciones de adversidad a la vez que logran su desarrollo académico, emocional y social.

El Peraj opera bajo la modalidad de servicio social obligatorio en universidades públicas y privadas  y su objetivo medular es el de propiciar el desarrollo integral de niños de  quinto y sexto grados  de primaria y de adolescentes de secundarias de escuelas públicas cercanas a las universidades.

Mediante la convivencia durante el ciclo escolar, los tutores universitarios inculcan a los jovencitos valores como superación, amistad, solidaridad, empatía y servicio.

Estas actividades están enfocadas a evitar en los niños y adolescentes la deserción escolar y las conductas negativas relacionadas con las adicciones, la violencia y la delincuencia.

También, los universitarios promueven entre los niños y adolescentes participantes, actitudes sociales y relaciones positivas .

El  programa “Adopta un amig@”  ha demostrado ser un valioso instrumento de apoyo a los niños cuyos padres no disponen de tiempo, conocimientos y  horizontes para la atención de sus hijos.

¿ QUIERES PARTICIPAR?

Requisitos:

Para niños, niñas y adolescentes

-Niñas y niños en situación de riesgo de 5to. Y 6to.  de primaria de escuelas públicas ubicadas cerca de las instituciones de educación superior que implementan el programa.

-Adolescentes en situación de riesgo que asisten a escuelas secundarias públicas cercanas a instituciones de educación superior que implementen el programa.

Para estudiantes universitarios

-Tener entre 20 a 25 años de edad

-Contar con el 70% de los créditos de su carrera

-Disponibilidad para realizar su servicio social los sábados de 8.00 a 14.00 Horas.

-Cumplir con el perfil de evaluación psicométrica de personalidad para trabajar con niñas, niños y adolescentes.

Horario para información

Martes a Viernes  8.00 a 17.00 Hrs.

Horario de Tutorías

 

-Sábados de 8.00 a 14.00 Hrs.