Fundamentación de la Licenciatura en Administración de Empresas

Share |

mediante el fomento, creación, preservación y difusión de la ciencia, la tecnología, la cultura y las artes.

Este principio de UNEZ se fundamenta en el objetivo prioritario de la Institución, que es el de lograr la realización plena del hombre y la mujer mediante el desarrollo de sus potencialidades.

Para ello la UNEZ pone al alcance de todos la educación de nivel superior, de alta calidad, a precios simbólicos.

El propósito de UNEZ es el de preparar a hombres y mujeres en los diferentes campos del conocimiento y desarrollar en ellos capacidades, destrezas y habilidades que los conviertan en elementos socialmente útiles, proactivos y dinámicos, capaces de tener acceso a una vida digna y de contribuir al crecimiento de su comunidad, de Nuevo León y de México.

 

La UNEZ ofrece una formación integral a través de promover, patrocinar, gestionar, organizar y financiar convenios y acuerdos con instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras.

También establece convenios de intercambio con instituciones educativas, culturales y de salud, de México y otros países, que complementan la preparación de los educandos de UNEZ.

La Universidad Emiliano Zapata considera que en un mundo donde los procesos de cambio no se detienen, la educación no debe quedar a la zaga.

En consecuencia, en la UNEZ se siguen patrones de actualización constante en materia educativa, a fin de lograr la preparación de profesionistas, técnicos y científicos, capaces de adaptarse a esos cambios vertiginosos en tecnología, negocios, recursos humanos e idiomas.

La UNEZ desea contribuir así a ampliar la cobertura y atención de la educación superior en el estado de Nuevo León, con una diversificación de la oferta educativa de planes y programas de estudio que satisfacen a los alumnos .

Esto responde a las demandas del mercado laboral tanto del sector público como del privado, que exigen cada vez más profesionistas altamente capacitados.

 

Misión

La Universidad Emiliano Zapata se ha fijado como misión formar individuos con un alto nivel de preparación académica , tanto teórica como práctica, a nivel de Técnicos, Profesionistas, Científicos y Tecnólogos, altamente competitivos y comprometidos con las necesidades económicas, sociales y culturales de nNuevo León y de México