Fundamentación de la Licenciatura en Banca y Finanzas

Share |

crear, preservar y difundir la ciencia, la técnica, la cultura y las artes en su más amplio sentido, en beneficio de la sociedad.

La UNEZ busca lograr la realización plena del hombre y la mujer a partir del desarrollo de sus potencialidades, para que tengan acceso a una vida digna.

Para ello, la UNEZ pone al alcance de todos la adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y competencias capaces de transformar a los individuos en elementos socialmente útiles, proactivos y dinámicos, facultados para engrandecer su comunidad y elevar los índices de bienestar y progreso de Nuevo León y de México.

La UNEZ ofrece impartir educación en el nivel superior y de postgrado a personas con capacidad y disposición de estudio, mediante la preparación de sus alumnos en los diferentes campos del conocimiento, la ciencia, la tecnología y la cultura en general.

A fin de lograr la formación integral de sus educandos, la UNEZ promueve, patrocina, gestiona, organiza y financia convenios y acuerdos con instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras.

También realiza otras acciones como convenios de intercambio con organizaciones educativas, culturales y de salud, del país y del exterior, que complementan la preparación técnica, científica y profesional de los alumnos.

Para cumplir con lo anterior, la UNEZ ha elaborado planes y programas de estudio necesarios y suficientes para enviar al mercado laboral a individuos altamente competitivos y con amplia visión de la realidad y del mundo actual.

El principal objetivo de UNEZ es ofrecer una atención personalizada y de alta calidad tanto a sus alumnos como a toda aquella persona que tome un programa de estudio o tenga contacto con esta Universidad.

En un mundo donde los procesos no paran de actualizarse y donde todo se transforma a una velocidad inimaginable, la UNEZ considera que la educación, como principio de preparación y capacitación no queda a la zaga, al mantener, como es el caso de esta Universidad, un paso sostenido de cambio y modernización constantes en beneficio de los estudiantes, la comunidad, el estado y el país.

En este cambio constante, es propósito firme de UNEZ formar técnicos, profesionistas, científicos y tecnólogos altamente competitivos y comprometidos con las necesidades económicas, sociales y culturales de Nuevo León y México.

La UNEZ desea contribuir a ampliar la cobertura y atención de la educación superior de Nuevo León, mediante la diversificación de la oferta educativa en el nivel superior con planes y programas de estudio que responden a las demandas de los estudiantes y de los sectores productivo y social de la entidad.

A través de estos programas la UNEZ pretende dar continuidad a los alumnos egresados de preparatoria para que cuenten con los mismos apoyos que hasta el momento han recibido. 

La filosofía de UNEZ resume que su objetivo es materializar las aspiraciones de hombres y mujeres que buscan el bienestar, la equidad y la justicia social a través de una educación superior al alance de la población que no tiene oportunidad de una preparación de alta calidad a precios simbólicos.

  

Misión

La Universidad Emiliano Zapata tiene así como misión la de formar individuos con un alto nivel de preparación académica, tanto teórica como práctica.

Son técnicos, profesionistas, científicos y tecnólogos competitivos, listos para contribuir al desarrollo y crecimiento de Nuevo León y de México.